Mindset Organizacional

Desarrollar el mindset de emprendedor es algo que exige tiempo, pero existen atajos que pueden aumentar considerablemente esta productividad. Ellos son:

1. Tener una agenda con horarios a ser cumplidos. Aunque tengas poco tiempo, dedica rigurosamente algunos minutillos del día a tu negocio.

2. Sé organizado, principalmente con las carpetas de tu equipo.

3. Ten todos los gastos e ingresos documentados. Usa hojas de cálculo para monitorear cada acción que desarrollamos y ten total control de cuánto fue gastado.

4. Una sugerencia es usar la Regla 1-3-5. Se trata de una técnica muy simple. Aquí, tú organizas las tareas de tu día de acuerdo con la siguiente lista de prioridades: 1 gran tarea, 3 tareas medianas y 5 tareas simples. Así garantizas que, en vez de ocupar tu tiempo con 10 cosillas pequeñas, priorizar sólo las actividades más importantes.

Utilizar herramientas de gestión de proyectos también es recomendable. Un ejemplo es trello.com, que tiene un modo gratuito bastante completo.

Con herramientas como ésa, tú logras visualizar la evolución de tus tareas, planear lo que es más importante y lo que es prioridad en tu día a día con mucha más facilidad. Además, logras crear listas de tareas separadas por temas, establecer plazos y marcar los ítems concluidos, aparte de poder compartir todo con tus colegas.

Otra app útil es app.asana.com/

La organización de tus carpetas también es importante. ¿Ya pensaste cuando tengas más de 50 anuncios en el aire qué difícil será gestionarlos sin una organización previa?

Por último, te sugerimos que busques estrategias para turbinar tu productividad. El método Pomodoro, por ejemplo, es una excelente alternativa para gestionar tu tiempo y monitorear el progreso de tu trabajo.

¿Tú tienes problemas para pensar como un emprendedor? Comenta abajo y comparte con toda la comunidad de Hotmart Academy tus bloqueos y estrategias.

#herramientas⠀

#googlecalendar⠀

#asana⠀

#notasdelcelular⠀

#alarmas⠀

#noralizdelossantos⠀

#noralizdelossantosav⠀

#noralizdelossantosorganizacion⠀

#noralizdelossantosproductividad⠀

#organizacionpersonal⠀

#organizacion⠀

#productividad⠀

#productividadpersonal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s