Me encanta el blocking time, o bloques de tiempo. Es una herramienta que te ayuda a ser más productiva en tu día a día planificando las actividades por bloques, ya que al verlas en tu calendario te dan la sensación de que si estás haciendo lo que te hace feliz.
Identificar las actividades que sean similares o parecidas.
Utiliza tu inventario y verifica cuales son las actividades que pudieras hacer juntas, por ejemplo: llamadas de seguimiento y contestar mensajes de RRSS de tu negocio, hacer Copy o diseñar las publicaciones.
Dedica un tiempo a la semana para bloquear ese tiempo
Me gusta trabajar mi planificación semanal los domingos, lo que hago es que agrupó esas actividades y les asignó un tiempo en el calendario semanal, puedes dedicar 1 hora o 30 minutos diarios o 4 horas 1 solo día, como mejor te parezca. Luego le asignas un color. Ya sabes que ese tiempo es solo para esa tarea o tareas que asignaste.
Bloque también el tiempo para las tareas sueltas o que no tienen pares.
Puedes asignar un bloque de tiempo para resolver esas cosas que no tienen mucho en común pero puedes hacer en el mismo momento. Por ejemplo, ir a los bancos y al supermercado, ya que a veces quedan en la misma plaza o trayecto.
Una herramienta que te ayudará mucho para el blocking time es el Calendario de Google o del sistema operativo que utilices, ya que le puedes asignar colores a cada tarea.